miércoles, 1 de junio de 2016

¿Por qué el jabón daña nuestra piel?

¿Por qué el jabón daña nuestra piel? 




Al contacto con el agua, el jabón produce una solución con un valor pH de 8 a 12. El valor pH neutro está representado por el valor 7, pero la superficie de la piel es ligeramente ácida y posee un valor pH de 5.5 La solución del jabón destruye el manto ácido protector de la piel. Aunque nuestra piel se regenera en un par de horas, la protección es débil y permite que algunos agentes patógenos dañinos penetren en la piel. El riesgo de contraer enfermedades cutáneas es mucho mayor, debido a la característica del jabón que hace que la piel absorba el agua, ocasionando que la piel se inflame. Un jabón pierde su efecto limpiador en agua calcárea para beneficiarse del efecto limpiador. Esto aumenta el estrés en nuestra piel. Los productos libres de jabón con un valor pH  5.5 mantienen el equilibrio de la piel, es decir, el manto protector ácido, y evitan la inflamación de la piel. Como resultado, el estrés que se ejerce en la piel es mínimo en comparación con el jabón.

Dr. Shweta Iyengar dice: "Los problemas de la piel más comunes que están sobre la piel seca o la piel grasa y la mayoría de los Jabones son las principales causas de la sequedad de la piel, por lo que es malo para la piel. Por otro lado, aquellos con un lavado de la piel grasa sus rostros muchas veces en un día lo que provoca exceso de grasa de rebote (la piel produce más petróleo para compensar). " Ella siente que como jabones pueden cambiar el equilibrio de la humedad y el aceite de su piel, que pueden dañar su piel.

Lo cierto es que el cuerpo humano no fue diseñado para ser lavado con jabón. Los ácidos grasos que nos cubren están ahí por una razón; estas sustancias constituyen el cosmético natural de la piel que no solo le da una apariencia saludable y bella, sino que la protege de las inclemencias del medio ambiente, como el sol, los hongos y las bacterias.

Mucho del jabón disponible en el mercado actual, no es  realmente jabón en todos los casos, sino un detergente. Los detergentes son productos basado petróleo, como la gasolina y el kerosene.

Cuantas veces hemos  notado cómo el jabón regular hace que nuestra piel se sienta seca y tensa? El alcalino, el irritante más común del jabón es a menudo el culpable. Otros de los ingredientes del jabón pueden causar irritaciones de piel severas en algunas personas. Éstos incluyen los ingredientes tales como DEA, alcohol isopropilo, BHT y Triclosan (encontrados comúnmente en el jabón antibacteriano).

El ingrediente más común de jabones de barra (usados en el lavado de prendas de vestir) convencionales es el hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como lejía, agua lavandina o soda cáustica). El jabón combina así el sebo, o la grasa vacuna, con la lejía, formulada para el jabón producido en masa ya que se procesa rápidamente, produciendo una barra dura de jabón, siendo así barata y abundante, siendo este el jabón menos apropiado para el lavado de nuestra piel.

JUST, la empresa Lider Mundial en la elaboración de los mejores y más nobles Productos Naturales te ofrece este excelente producto


BAÑO de LECHE, MIEL y ARROZ 250 ml



Para baños de inmersión, guante, esponja.
Un baño de dulzura y suavidad para la piel de toda la familia 

Vea la guía de referencia, testimonios y productos relacionados.


                          Nobletierra Bienestar

4775 3879       15 5045 0978 

                           
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Pinterest
Pinterest
Blog
Blog
E-mail
E-mail